Las Prioridades Fluyen con el Tiempo
En las relaciones, ya sean de pareja, con amigos o familiares, la comunicación y los límites son fundamentales. Por mucho que ames a tu pareja o valores a tus amigos, hay momentos en los que tienes otras responsabilidades y debes establecer prioridades. Muchas personas no se dan cuenta de que, con el tiempo, nuestras prioridades también evolucionan. Lo que antes pudo haber sido el enfoque principal—como pasar horas juntos o estar todo el día en contacto—puede que ya no sea posible o incluso saludable a medida que cambian las circunstancias.
Por ejemplo, imagina que estás pasando por una mala racha económica. En ese caso, quedarse acostado en la cama viendo Netflix con tu pareja al mediodía o salir de fiesta y desvelarte tomando con tus amigos no deberían ser tus prioridades. ¿Por qué? No es que esté mal hacerlo, pero no es lo adecuado en ese momento. Una buena acción en un momento equivocado puede perjudicarte. El objetivo es aprender a cambiar las prioridades según la situación.
Si estás en una cita y la estás pasando bien, no saques el teléfono; es simplemente mala educación. No necesitas responder a mensajes triviales que no son importantes en ese momento. Estar plenamente presente demuestra respeto y aprecio por la persona con la que estás.
Otro ejemplo es cuando estás trabajando duro y requieres estar muy enfocado, y te llama tu novia. Es importante poder comunicarte de manera amorosa y con tacto. Decir algo como, “Mi amor, ahora no puedo hablar. ¿Te parece si lo platicamos al rato?” sería una buena manera de expresarlo. Al comunicarte y vivir de esta manera, te darás cuenta de que muchas personas son más comprensivas de lo que podrías imaginar, pero para que eso funcione, es necesario construir una relación basada en buena comunicación y confianza.
More about me
My aim is to live a balanced and meaningful life, where all areas of my life are in harmony. By living this way, I can be the best version of myself and make a positive difference in the world. About me →